Cómo son las casas en Australia

La mayoría de las casas en Australia son de madera, sin timbre y con un hueco debajo de la puerta. ¿Lo sabías? Cuando descubras el porqué seguro que lo entedereís.

Vamos allá con las curiosidades que tienen la mayoría de casas en Australia. Podréis comprobar cómo son y qué diferencias tienen con las casas de otros países. Estoy segura de que algunas cosas os sorprenderán.

  • Son de madera y elevadas. Nada de construcciones de ladrillo, madera es lo que se lleva aquí en Australia. La mayoría son casas con una elevación del suelo, no sé si es por los animales, por las lluvias o porque es tradición. 
  • Apartamentos. También es muy común un bloque de viviendas, lo que en España se llama pisos, solo que aquí se llama apartamentos.
  • Hueco debajo de la puerta de la entrada. La puerta principal de las casas en Australia sale tener una rendija abajo de unos 2 cm, a veces hasta 5 cm. La razón es, nada más y nada menos, que para que se puedan meter notas por debajo. La mayoría de veces se utiliza para que el casero o la comunidad te mande notas que tienen que ser leídas con urgencia. Por ejemplo, en mi casa cada vez que el casero va a entrar a hacer una reparación o a enseñar el piso, el día de antes nos manda un aviso por debajo de la puerta.
  • No hay puertas blindadas. En todas las casas en las que he estado las puertas de la entrada son de madera, con un pequeño cerrojo que se cierra sin necesidad de llave. Eso es todo; ni placas de metal, ni cerraduras anti bumping. Una simple puerta de madera y un pestillo es todo lo que te protege.
  • No hay timbre. ¿Quién necesita timbre teniendo nudillos? Así debieron pensar los aussies a la hora de fabricar las casas en Australia, la mayoría no tienen timbre sino que hay que llamar a la antigua usanza, golpeando la puerta.
  • Enchufes con interruptor. Todos, absolutamente todos los enchufes que hay en este país tienen un botón para encenderlos y apagarlos. Aunque no tengo claro si lo hacen para ahorrar energía o para evitar accidentes. Quizá, solo es para reírse de los extranjeros que se dan cuenta de que está apagado una hora después de poner el móvil a cargar. 
  • Tienen luces regulables. Es muy común que las luces se puedan regular con una rueda para que puedas elegir el nivel de intensidad que quieres.
  • No existen las persianas. Este gran invento no ha llegado a las casas en Australia. Tristemente, en ninguna casa australiana, ni las más lujosas tienen persianas. Definitivamente no existen en este país. Por esta razón, la solución es simplemente poner una cortina opaca para evitar que entre la luz por las mañanas.
  • Moqueta por todos lados. Los australianos son unos amantes de la moqueta y les gusta ponerla en todas las habitaciones, a veces incluso hasta en el salón. Sinceramente en este punto yo discrepo bastante, más cuando vives en una casa compartida en la que la moqueta ha visto más cafés derramados que el suelo de una cafetería.
  • Trituradora de comida en el fregadero. Algunas casas australianas tienen una trituradora de comida en el fregadero para quitar toda la comida que se queda a veces. La verdad es que es muy útil.
  • Se paga por semanas. Como casi todo en este país se paga por semanas, no por meses. En este caso, obviamente, el precio de las casas australianas también se calcula por semanas.
  • Aspirador de mochila. Toca limpiar la casa y aspirar la preciosa moqueta. ¿Qué mejor que cargar con el aspirador a la espalda a modo mochila? De tal manera que hacer ejercicio y limpiar la casa, son dos en uno. 
  • Cubo de la fregona extraño. La primera vez que vi esto no tenía ni idea de cómo usarlo. Para quitar el agua de la fregona hay que poner la fregona en un artilugio incorporado al cubo; pones un pie sujetando el cubo y con el otro accionas una palanca que hace que exprimas la fregona para sacarla sin una gota de agua. Una cosa simplemente curiosa.


6 Replies to “Cómo son las casas en Australia”

  1. Hay que ver las cosas curiosas. ¿Le has preguntado a algún Australiano que haya venido a España que era lo que le pareció más raro?

    1. No, pero es buena idea. Me lo apunto para preguntarlo la próxima vez 😉

  2. Interesante documento !

    Me encanta todo lo que nos cuentas….

  3. A mi lo de la moqueta siempre me ha dado un poco de asquito. Muy curiosos todo.

    1. Si, la verdad es que en España no estamos acostumbrados a la moqueta… ¡Un saludo!

  4. ¡Qué bueno lo de la fregona y el aspirador tipo cazafantasmas! En Camboya también tienen las casas elevadas del suelo, creo que es para que no se cuelen los bichos. Me ha gustado mucho el post

Deja un comentario

*