Maleta para 6 meses

¿Qué meter en una maleta para tanto tiempo? Si por mi fuera cogería mi armario enterito y para allá que lo enviaba por SEUR. Pero no, solo puedo facturar una maleta de 30Kg. Entonces me debato entre el gran dilema de decidir entre la ropa que me llevaré y la ropa que dejo aquí (a riesgo de que mi hermana se la quede y nunca más vuelva a verla).

Maleta

Después de sacar y meter ropa y de pesar una y otra vez la maleta viendo como la báscula sigue marcando sobrepeso, he realizado esta lista con las 10 cosas imprescindibles que llevar en una maleta, o al menos en mi maleta.

  • Aparatos electrónicos. Tablet, portátil, móvil, cámara y sus respectivos cargadores. ¿Por qué no harán un cargador universal? O mejor, ¿por qué no se cargarán las cosas solas? En el futuro estoy segura de que desaparecerán esos malditos cables y las baterías serán infinitas.
  • Zapatos y más zapatos. Para mi una de las cosas más importantes. Digamos que tengo los pies un poco demasiado grandes por lo que me resulta bastante complicado encontrar zapatos bonitos de mi talla. Si no quiero andar en chanclas todo el día, es necesario que gran parte del espacio de la maleta vaya destinada a zapatos.
  • Bikinis. Después de lo que cuesta encontrar ese bikini ideal, ese que te tapa perfectamente las imperfecciones, ese que te resalta el moreno, ese te sienta como un guante... ESE bikini hay que llevarlo, eso es así y no hay más que hablar.
  • Ropa de abrigo. Aunque donde voy es un clima cálido, siempre es necesario llevar algo para el frío: cazadora vaquera, parka, jersey de lana, algún pañuelo para el cuello y listo.
  • Maquillaje y cremas. He de confesar que soy adicta a las cremas hidratantes, no hay noche que me vaya a dormir sin antes haberme embadurnado de arriba a abajo de potingues. Llamarme loca pero el día que no me echo crema no puedo dormir del remordimiento que me da. Así que, un tarrito de Nivea azul marchando.
  • Plancha del pelo y secador. Si eres afortunada de tener el pelo liso ideal, este punto puedes obviarlo completamente. En mi caso, si no quiero ser la prima hermana de Mufasa, es imprescindible no olvidar a mis fieles amigas las planchas del pelo.
  • Cepillo de dientes. Siempre, siempre se me olvida coger el cepillo de dientes y acabo comprándolo allá donde voy. Esta vez me he propuesto que me acordaré de meterlo en la maleta junto con la pasta de dientes por supuesto.
  • Documentación. Lo más importante. Eso que siempre crees que te has olvidado y empiezas a rebuscar por todos lados y cuando está apunto de darte un microinfarto lo encuentras tirado por el fondo del bolso.
  • Ropa de deporte. Zapatillas, mallas y un cortavientos, lo necesario para correr por la ciudad mientras te evades de todo y solo disfrutas del paisaje. 
  • Música. Todos tenemos una canción para cada momento especial que al escucharla te vienen miles de recuerdos a la cabeza. Para un viaje tan largo me llevo mi lista de música y espero volver con muchas canciones nuevas.

3 Replies to “Maleta para 6 meses”

  1. Hola:
    Me parece una gran idea lo de plantearse unos objetivos. Si no sabes a donde quieres llegar en la vida, solo irás dando tumbos.

  2. Los que te conocemos sabemos que sabrás disfrutar de esta experiencia como es debido, y además con la mejor de las compañías! Cuando hayas vaciado esa maleta en Brisbane, llénala poco a poco de aventuras, lecciones y momentos inolvidables 🙂
    Orgullosa de ti es poco.
    Besitos desde España!!

    1. Gracias Albuchi! Prometo vivir muchas aventuras y contártelas todas a la vuelta 🙂

      O mejor… me vienes a visitar y las vivimos juntas? 🙂

Deja un comentario

*