Las cosas mas raras de Australia

Los australianos son gente digna de conocer; amables, tranquilos y con un acento muy difícil de entender. Sin embargo, en algunas cosas estos aussies son muy raros, y esto es lo que vamos a ver hoy aquí. Os traigo las cosas mas raras, originales y curiosas que he visto mientras estaba viviendo en Australia.

- Coches de policía "tuneados". Os aseguro que el coche de la foto es un coche de policía real y no un coche de rally. ¿Qué os parece? ¿Moderno? ¿Hortera? A pesar del coche extravagante, he de decir que los policías son muy simpáticos y me dejaron subir a uno para probar de primera mano qué se siente siendo policía durante unos minutos. ¡Como podéis ver en Australia se conduce por la izquierda!

-Plátanos solteros. La tradición literal de este cartel sería "llévame, estoy soltero". Este juego de palabras lo utilizan para vender los plátanos que se dejan desparejados en el supermercado. Como yo soy una gran amante de los chistes malos, obviamente este me pareció simplemente genial.

- Máquinas expendedoras. Pensad en una máquina expendedora... y ahora imaginaros las cosas más raras que se os ocurra que puede vender esa máquina expendedora... ¿Entre vuestras ideas se encuentran unas vitaminas o unas chanclas? Pues a un australiano sí que se le ocurrió, y en consecuencia llevó su sueño a la realidad.

- Mesas donde solo se puede beber alcohol. Como bien pone en el cartel "Fumar y beber alcohol está permitido en esta mesa. Ni comida ni snacks pueden ser consumidos o comprados en esta zona". ¿Raro, no? Normalmente es al revés, sin embargo, en Australia tienen destinadas mesas especiales para hacer "botellón".

- Tienda Microsoft. La primera y única vez que he visto una tienda de Microsoft ha sido en Sydney. La verdad es que no sabía ni que existían esta tiendas. Me diréis que no es indiscutible que tiene un gran parecido a las tiendas de Apple.

- Autobuses animado al equipo de Rugby. Los días que había partidos importantes de rugby todo el mundo se volcaba para animar, por ejemplo, los autobuses. "Vamos Maroons" se podía leer en autobús que animaba como al equipo de Queensland, el estado soleado de Australia.

- Escaleras mecánicas de madera. ¿Estamos ante una nueva era o simplemente una versión low cost de las escaleras mecánicas de toda la vida? En cualquier caso, pronto lo sabremos.

-Aves peligrosas. Especialmente durante la primavera las urracas salen a la calle y no hay quien esté a salvo. Yo lo pude comprobar en primera persona cuando intentaron robarme la comida, y no se espantaban ni plantándote delante de ellas, ni tirándoles nada. Tanto es el peligro que suponen estas aves, que por esta razón hay indicaciones en la calle de lo que hay que hacer cuando pasas por una zona en la que habitan estos animales; no correr, llevar un sombrero o un paraguas para protegerse la cabeza, llevar gafas de sol para proteger los ojos... Sin duda alguna puede parecer un tanto surrealista, pero os invito a que busquéis en youtube videos de australianos agredidos por urracas, os sorprenderéis.

Ahora contarme vosotros, ¿qué os han parecido estas ideas australianas? ¿Habíais visto alguna de estas rarezas en otros países? ¿Cuál os sorprende más?


¡Espero vuestros comentarios! 🙂

7 Replies to “Las cosas mas raras de Australia”

  1. Desde luego, no hay como viajar para ver cosas diferentes. Claro, que si tienes una amiga con un blog interesante…viajas tu también sin salir de casa.

    1. ¡Claro que sí! 🙂

  2. Madre mía, qué cantidad de peculiaridades tienen las ciudades australianas! Las gaviotas en Reino Unido también son muy agresivas con la comida! En cuanto te despistas te la roban!

    1. Las gaviotas y las urracas terminarán dominado el mundo…

  3. Genial! lo mejor los policías enrollados 🙂 bueno y los autobuses animando a sus equipos! las mesas para botellón… todo!!!

    1. Las mesas a ti te vendrían bien, jajaja.

  4. Como siempre un placer leerte, da gusto porque viajas sin querer a Australia !Me está entrando la curiosidad de ir hacia alli, si no estuviera tan lejos…. Me ha parecido curioso lo de ” plátano soltero” es muy buena idea, si lo ponen más bajo de precio claro… lo de los autobuses también, aqui en Zgz alguna vez he visto en los autobuses banderas del Real Zaragoza, pero hace muuuuchos años, tienen ideas muy originales estos aussies . /Australiamolona/ / me gus /

Deja un comentario

*