Mi primer partido de rugby australiano

Hace unas semanas fui a ver un partido de rugby, deporte nacional australiano por excelencia. He de reconocer que antes de ir no tenía ni idea de cómo iba este deporte ni sabía ninguna de las reglas del juego. Sin embargo, eso es lo de menos, en este evento hay tanto espectáculo y entretenimiento que el partido en sí pasa a un segundo plano. Fue una experiencia muy divertida que recomendaría a cualquier persona que visite Australia ya que te sirve para conocer la cultura australiana.

El club de rugby de Brisbane son los Broncos, y según me comenta wikipedia son uno de los clubes más exitosos de la liga de rugby australiana. Sin embargo los jugadores son bastante ‘campechanos’, pues un par de días antes del partido estaban firmando autógrafos en la puerta de un centro comercial del centro de la ciudad.

El partido que fui a ver fue Brisbane contra West Tigers (equipo de Sydney). Una entrada para un asiento en décima fila me costó 20$ (14€), ¡baratísimo!

Se jugó en el SunCorp Stadium, un estadio con una capacidad para más de 50.000 personas. Un sitio increíblemente grande en el que había un ambiente muy ‘acogedor’. Nada más entrar nos repartieron pancartas para poder animar al equipo en condiciones 😉

Durante el partido, además de animar al equipo hay que animar al público, para ello la mascota del equipo estaba todo el tiempo bailando y haciendo todo tipo de acrobacias, también unas animadoras se paseaban por el campo animando a la grada y haciéndose fotos con los asistentes.

Si eso fuera poco, cada vez que el equipo local marcaba un punto, lanzaban fuegos artificiales y un caballo, si un caballo, salía al campo a dar una vuelta a galope. ¡Quien no se entretiene aquí es porque no quiere!

Por supuesto, también se podía comprar en el estadio todo tipo de comida rápida (hamburguesas, nuggets, patatas fritas, etc) y bebidas, eso sí a precios de infarto. 

Pero eso no es todo, ¡aun queda la mejor noticia de todas! Esta temporada McDonalds patrocina al equipo de los Broncos, por lo que, si los Broncos acaban el partido habiendo marcado 19 puntos o más, al día siguiente todos los asistentes al partido están invitados a una hamburguesa gratis en el McDonalds. Sin embargo, yo no tuve esa suerte ya que los Broncos se quedaron a 18 puntos.


One Reply to “Mi primer partido de rugby australiano”

  1. En la primera foto, tienes una pinta de animadora lo más “cool” !!!

Deja un comentario

*