Precio apartamentos compartidos

A diferencia de España, en Australia casi todo se paga por semanas. El precio de los apartamentos también hay que calcularlo por semanas. Si eres estudiante y estás buscando un piso compartido "aceptable" puedes encontrarlo entre 250​-120$ por semana. El precio puede variar dependiendo de varios factores; dónde esté situado, el número de personas que vivan en la casa, de si tienes baño propio o no, si compartes habitación, si están los gastos incluidos, etc. 

Para mis primeras semanas en la ciudad he cogido un apartamento céntrico y a 5 minutos de la academia. Se trata de una casa bastante sencilla pero muy cómoda y limpia. Tengo una habitación compartida y el baño también es compartido entre tres personas. ​Actualmente vivimos 4 personas en la casa, dos brasileñas y dos españoles.

Apartamento

En cuanto al precio, es de los más caros que se puede encontrar, 185$ a la semana (740$ al mes), pero al estar tan céntrico es inevitable pagar ese precio. Al venir de España, quería una casa así para empezar, y ya una vez conociera un poco mejor la ciudad, buscar algo más barato a donde mudarme. 

Durante esta primera semana he estado buscando pisos en varias webs:
- https://www.flatmates.com.au/
- https://www.realestate.com.au/

​A la hora de buscar hacía un filtro para encontrar alguna casa un poco decente, ya que, hay algunas ofertas en las que te alquilan hasta el sofá para dormir, literal. También buscaba una casa que esté bien comunicada por transporte y que no tarde mucho en llegar a la academia de inglés. Tras buscar y buscar y escribir a varios anuncios, finalmente esta semana he visitado dos apartamentos.

150$ semana

- Habitación doble (300$ total)
- Baño propio
- 5 compañeros (francés, turco, 2 vietnamitas, español)
- Fianza 800$
- 15 minutos andando a la academia.
- Sin WIFI 🙁

155$ semana

- Habitación doble (310$ total)
- Baño compartido
- 5 compañeros (2 británicos, neozelandés, australiana, español)
- Fianza 1000$
- 40 minutos transporte + andando a la academia

Como podéis imaginar finalmente me quedé con el apartamento más barato y el más cercano a la academia. El otro era mucho más moderno, bonito y limpio pero a fin de cuentas yo quiero una casa para dormir, el resto del día lo pasaré fuera entre clases y trabajo, así que, cuanto más me ahorre mejor.

Ya tengo el piso reservado y me mudo la próxima semana. Lo que más me apetece de mudarme es conocer a los compañeros, la gracia que tiene vivir en otro país es conocer a personas de diferentes nacionalidades y culturas y también de paso te sirve para practicar inglés.


2 Replies to “Precio apartamentos compartidos”

  1. !Pues si que es caro Australia¡. Parece importante saber organizarse, y por supuesto, ir conociendo a otras personas que llegaron allí antes y te pueden contar multitud de cosas importantes.
    De una forma o de otra, !que pedazo de aventura y cuantas cosas que descubrir!

  2. Te quieres creer que no habia leido este post ? No me habia saltado ! jooo ya me extrañaba a mi que llevases tantos dias sin escribir

Deja un comentario

*