¿Tiburones en Australia?

¿Hay tiburones en Australia? Gran pregunta que me hacía yo antes de venir. Pues la respuesta es YES, de echo en muchas playas hay carteles avisando de que las corrientes de agua pueden hacer que los tiburones anden por ahí.

El pasado fin de semana fui con algunos amigos a Stradbroke Island, una preciosa isla situada a una hora en tren y 20 minutos en ferry de Brisbane ¿Qué puedo decir de la isla? Creo que las fotos que veréis en este post  explican bastante bien lo bonita que es.

​Primero recorrimos la zona noreste, Point Lookout. Ahí disfrutamos de playas increíbles con agua cristalina mucho mejor que cualquiera del Caribe. Playas en las que no hay chiringuito, ni hamacas, ni sombrillas, ni gente jugando a las palas. Playas tranquilas, en las que el paisaje es lo único que importa. Eso y por supuesto, los surferos, que es lo que caracteriza a Australia, gente surfeando en todas, absolutamente todas las playas.

Playa Stradbroke Island
Surfero

Nos recorrimos un paseo que iba de playa en playa en busca de animales, pues al estar el agua tan clara es normal que se puedan ver tortugas y mantas. Después de mucho mirar en el agua intentando buscar y solo encontrar algún pez, al final fuimos afortunados y pudimos ver una manta.

stradbroke island

Por la tarde fuimos a la zona noroeste, Amity Point. El conductor del​ autobús nos alertó de que esa es una zona común de tiburones, por lo que. en muchas playas estaba prohibido bañarse. Nada más llegar a la playa nos encontramos con un gran cartel que alertaba del peligro.

Señal tiburones

Pero paradoja de la vida, lo que encontramos en esa playa no fueron tiburones sino delfines. ​Parecía de película, una familia de delfines que se habían acercado a la orilla para nadar entre la gente. Fue una gran experiencia poder nadar con estos bonitos animales.

Delfines

Y para terminar, ¡pude ver mi​ primer Koala! Tuve la suerte de verlo en libertad y no en un zoo. Pues es frecuente que haya koalas por los bosques pero lo difícil es encontrarlos. 

Señal koala
Koala

¿Encontráis al kola en la foto? 🙂


9 Replies to “¿Tiburones en Australia?”

  1. Me ha encantado el vídeo! Y el post!! Qué envidia nadar con delfines y qué envidia de paisajes, Stradbroke Island mola mucho!!!! ?

    1. Si la verdad es que es una pasada poder nadar con delfines 🙂 Stradbroke Island no mola tanto como Cabo Roig pero tiene su encanto jajaja Muaaak

  2. Siiiii he visto el koala ! Que chulada aunque no se aprecia lo bonito que es en realidad.
    Perfecto post pero se me hace tannn corto !!! Tienes que hacer como Paula Echevarria… uno al día, please. Mil besos

    1. Uno al día y también enseño mis looks? jajajaja A pali le encantaría estar aquí con tantos animales, le llevo uno de recuerdo? jaja Un besito prii!

  3. Es muy lindo ver blogs que cuenten experiencias cómo estas.. Es un gran sueño para mi conocer Australia, asique te mando saludos desde argentina y felicitaciones!!

    1. ¡Muchas gracias por tus palabras Lucas! Me alegra saber que sigues mi blog desde tan lejos. Un abrazo 🙂

  4. Él no vio el tiburón en ese punto, pero lo sintió llegar a la superficie , dijo a Mulligan a 7 News Australia, afiliada de CNN.

  5. !Que contrastes!Tiburones, delfines, koalas… es envidiable, que pasada de país.

  6. Me encantaría nadar con delfines, !pero, cuidadito con los tiburones!

Deja un comentario

*